Recomendaciones tras la perforación lobular

cuidados tras poner los pendientes al bebé

Si has decidido ponerle pendientes a tu hija que acaba de nacer, una vez realizada la perforación lobular, sigue estas recomendaciones sobre los cuidados posteriores que debes aplicar para evitar infecciones o mala cicatrización.

  • Vigilar a diario posibles signos de alergia o infección (enrojecimiento, inflamación o supuración).
  • Cada día durante el mes posterior, siempre con las manos bien limpias, debes mover suavemente los pendientes hacia delante y hacia atrás, para que la cicatrización pueda ser la correcta y retirar los restos sucios (si los hubiera) con una gasa impregnada en clorhexidina al 4%.

¿Cuándo poner pendientes a un bebé? es una pregunta que me realizan muchos papás.

Se pueden poner a cualquier edad.  La mayoría de los pediatras te asegurarán que, aplicando los cuidados necesarios, esta intervención será completamente segura y producirá un dolor muy leve en el bebé.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡         Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email