fbpx

En numerosas ocasiones me encuentro con bebés recién nacidos a los que le han recetado Reuteri gotas, generalmente por cólicos del lactante.
Reuteri gotas es el único probiótico para recién nacidos y se suele utilizar para reducir el llanto y los cólicos en bebés porque ayuda a regular la digestión, reduce el estreñimiento y alivia el dolor abdominal.

Antes de nada…..¿Que es un probiótico?.Los probióticos son microorganismos vivos que, al ser agregados como suplemento en la dieta, favorecen el desarrollo de la flora microbiana en el intestino.

Éste probiótico de lactobacillus reuteri protectis también está indicado para disminuir la duración y la gravedad de la diarrea aguda en bebés, (sobre todo por rotavirus) y en la diarrea asociada a antibióticos.
También ayudan a mejorar la intolerancia a la lactosa, ya que contribuyen a una mejor digestión de la lactosa en el intestino delgado y disminuyen el vaciamiento gástrico.

La evidencia cientifica existente sobre el lactobacillus reuteri es mayoritariamente sobre todo en bebés de lactancia materna exclusiva y a partir del día 21 al 30 de administración continuada. Es a partir de éstos días de administración cuando comienzan a verse los resultados positivos.

Además, los probióticos intervienen en fenómenos alérgicos, tanto en la alergia alimentaria como en la dermatitis atópica, ya que pueden regular las reacciones de hipersensibilidad y disminuir la inflamación y la permeabilidad intestinal, al promover los mecanismos de barrera endógena e inducir la tolerancia oral.
También se pueden utilizar para prevenir la dermatitis atópica (sobre todo en caso de existencia de antecedentes familiares), se recomienda que la mamá tome Reuteri un mes antes de dar a luz, y que posteriormente se lo de al bebé recién nacido durante un año.

Hay que agitarlo bien antes de usarlo y la dosis recomendada suele ser 5 gotas al día que se pueden administrar directamente al bebé. No necesita conservación en frio.

Las conclusiones que expongo están basadas en mi experiencia propia y he llegado a la conclusión basandome en la revisión sistemática de toda la evidencia científica existente y de la información que se aporta en numerosas webs de salud contrastadas.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email