fbpx

Se retrasa la temporada del virus respiratorio sincital

bronquiolitis en bebés

La pandemia por SARS-CoV-2 ha provocado una reducción de casos asociados a la infección por el virus respiratorio sincitial de hasta un 98%.

En ese sentido, en la revista Pediatrics se presenta una revisión de los casos generados por este patógeno en la ciudad de Nueva York entre enero de 2016 y mayo de 2021.

El primer caso en la temporada actual se observó a primeros de marzo de 2021, para a partir del mes de abril, aumentar de manera muy significativa su incidencia.

De 295 enfermos, la edad media fue de seis meses y el 66.7% precisó hospitalización.

La mayoría de ellos fueron ingresados en cuidados intensivos y la estancia media hospitalaria alcanzó los cuatro días.

Al comparar estos datos con los de la temporada 2019-2020, se observó que la edad media de los niños ingresados fue de 17 meses, solo el 44.5% precisó ingreso en intensivos y la estancia media fue de tres días.

Los autores piensan que la falta de exposición al virus en la temporada previa pudiera haber originado que los casos sean más graves.

 

MasterClass Primeros Auxilios Bebés

También te puede interesar: MasterClass Online sobre Primeros Auxilios y Fiebre en bebés menores de 6 meses.

 

Pedro Camacho. Enfermero y escritor.
Autor de:
  • Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. (2018).
  • Todo sobre el bibe“ Una guía muy completa de ayuda a padres que necesitan, desean o quieren dar el biberón a su bebé”. (2020).
  • Las claves de la alimentación complementaria “Una guía concisa de pequeño formato disponible únicamente en formato electrónico, que pretende ayudarte con la alimentación complementaria de tu bebé”. (2020).
Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

Recibe totalmente gratis la "Guía de Alimentación al Bebé"

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas. Además recibe "La guia de la alimentación complementaria" totalmente gratis en tu email.
Nombre
Apellidos
Email address
Politica Privacidad