fbpx

El coronavirus no es razón para suplir la lactancia materna

La OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia han alertado de los reclamos falsos que está haciendo la industria de los alimentos sobre la relación de la leche materna y el coronavirus.

Estas organizaciones han pedido a los países mejorar “urgentemente” sus leyes para evitar las estrategias “agresivas y falsas” de comercialización de los sustitutos de la leche materna.

“La pandemia de la Covid-19 ha destacado la necesidad de una legislación más fuerte para proteger a las familias de reclamos falsos sobre la seguridad de los sustitutos de la leche materna o las prácticas agresivas de comercialización”, han señalado las organizaciones, que animan a seguir amamantando incluso aunque una mujer dé positivo por coronavirus, porque no hay pruebas de que se transmita por la leche materna.

Los numerosos beneficios de la lactancia materna superan sustancialmente los riesgos potenciales de enfermedad asociados con el virus. 

“No es más seguro darle leche de fórmulainfantil”, dicen estas organizaciones que advierten que “la comercialización agresiva”, es “una barrera importante para mejorar la salud de los recién nacidos y niños en todo el mundo”.

Está claro que si hay un positivo, los padres deben asumir que hay un riesgo de contagio con el bebé.

Y existen organismos que dicen que con las adecuadas medidas de protección e higiene de una madre contagiada asintomática puede ser suficiente para no pasar el virus a su recién nacido.

En el caso de las mujeres asintomáticas el contacto piel con piel y la lactancia materna son mejores para el desarrollo de los recién nacidos.

En resumidas cuentas….si padeces o has padecido coronavirus, no es razón para evitar o interrumpir la lactancia materna, salvo que el estado de salud de la mamá o el bebé se vea gravemente afectado.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.
Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
A la venta AQUÍ (para península e Islas Canarias y baleares) y también en AMAZON
Pedro Camacho, divulgador sanitario, (entre otros médios la revista de salud Integra Salud Talavera, el periódico La Voz del Tajo y web sanitarias como InfoColic entre otras), es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .
Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé del cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina (Toledo) www.colicolactantetalavera.es
Con la finalidad de ofrecerte un apoyo personalizado y una información sanitaria con contenido de calidad, muy útil y exclusiva del recién nacido tienes a tu disposición:

Atención presencial

Consultas online 

Clases online especificas sobre problemática del recién nacido.

segunda edicion del libro mi recién nacido

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email