Síntomas generales de Alergia a las proteinas de la leche (APLV)

Existen una serie de síntomas generales que a priori podrían ser identificados como síntomas de alergia a las proteinas de la leche (APLV).

No siempre es así y hay que diagnosticar correctamente, porque todo está muy relacionado: alergias, intolerancias, cólicos, reflujos, etc.

Debéis estar atentos y acudir al especialista si al alimentar a vuestro bebé notáis ciertas conductas sorprendentes en él durante la ingesta de la toma, por ejemplo:

  • Se arquea al comer o se pelea con la comida. Si parece que tiene hambre pero a la vez no quiere comer, ya sea al tomar el pecho (coge y suelta el pezón, estira los puños agitado, etc) o el biberón (agarra la tetina muy irritable, deja de tomar constantemente, etc).
  • El bebé está incomodo, se despierta constantemente o se encuentra inquieto o nervioso durante la toma y también lo está después.
  • En ocasiones existen vómitos o regurgitaciones, les duele la tripa e incluso llegan a rechazar el alimento.

En bebés de lactancia exclusiva se pueden apreciar cambios en las heces, tanto en su color ( son verdosas o con hebras de sangre), como su olor (ácido o muy fuerte) o su consistencia (heces con moco o más líquidas).

Estos síntomas, junto con antecedentes de padres o hermanos alérgicos, asmáticos o con atopía, nos puede dar a entender que existen muchas probabilidades de padecer una APLV.

Existen una serie de síntomas especificos si la alergia alimentaria del bebé está o no mediadas por IgE.

Intolerancia a la lactosa en el bebé.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡         Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email