Toma de temperatura

Tomar temperatura al bebé

Para tomar la temperatura a nuestro bebé existen multitud de tipos de termómetros en el mercado:

  • Digitales
  • Rectales
  • Chupetes-termómetro
  • Auriculares
  • Tiras de plástico, etc.

Todos son válidos pero….. a mi entender, el más eficaz y sencillo de manejar es el termómetro digital, y la zona más recomendable para tomar la temperatura es la axila.

IMPORTANTE ¡¡

El termómetro se coloca en la axila de forma que el extremo donde está el sensor de temperatura quede en el hueco axilar, completamente cubierto por la piel y sin estar en contacto con la ropa.

Para mantener el brazo del bebé junto a su pecho (y así sujetar el termómetro mientras hace la medición) agarraremos al bebé por su muñeca (y no por la parte de la axila, cosa que podría aumentar la temperatura de la zona y falsear el resultado).

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡       Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.