fbpx

Un futuro de piel con piel sin cables de por medio

prematuros sensor

Un grupo de 45 pediatras, dermatólogos e ingenieros de la Universidad de Northwestern, en Illinois (EE.UU.) ha desarrollado un biosensor sin cables ubicado bajo el colchón de la cuna, que registra las constantes vitales de los neonatos y que se pueden controlar desde una app, accesible desde un smartphone o una tablet y que podría estar disponible en dos años según un estudio publicado en la revista Science.

Se podrá vigilar al bebé continuamente permitiendo a los padres realizar el piel con piel sin cables de por medio, con las consiguientes ventajas para el recién nacido gracias a unos parches inalámbricos que son más suaves con la piel del recién nacido.

Se ha comprobado que los sensores inalámbricos proporcionan datos tan precisos y exactos como los de los sistemas de monitoreo tradicionales  y permiten un mayor contacto piel a piel con los padres, monitorizando una gama completa de parametros: frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura, saturación de  oxígeno en la sangre, presión arterial, flujo sanguíneo y funciones vitales durante las interacciones padres-hijo.

Vídeo elaborado por la universidad de Northwestern

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡         Suscribete

Síguenos en RRSS:

Fuente: Northwestern University

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email