Ventajas de amamantar

Una de las muchas ventajas de amamantar es que la leche materna cambia de acuerdo a los requerimientos de cada bebé, se adapta a su crecimiento y aporta en cada momento los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo, es por ello, que se le define como el estándar de oro de la alimentación infantil.

Otro elemento importante es que también cambia de sabor en función de los alimentos que ingiere la mamá y de esta manera es más probable que el bebé se adapte a los alimentos que recibirá más adelante en la etapa de alimentación complementaria, que inicia después de los seis meses de vida, ya que ha tenido previamente la oportunidad de haber percibido distintos sabores a través de lo que consume su madre.

Las madres que amamantan pueden darse cuenta que existen diferencias entre la leche del principio, que es más líquida y ligera, y entre la del final que es más espesa y grasa, es por ello que el bebé no necesita ingerir nada más que leche de su madre durante la lactancia materna, ni siquiera agua, ya que la leche inicial calmará su sed y la del final, calmará su apetito y le dará la grasa muscular.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡    1 vídeo nuevo cada semana      Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email