Ventajas de la lactancia materna en la mamá

En lo referente a la mamá, dar el pecho le ayuda a una recuperación más rápida tras el parto, tanto en lo relativo a involución del útero (que vuelve a su tamaño previo al embarazo), como en la recuperación del peso corporal.

También ayuda a no desarrollar diabetes posterior en caso de haber tenido diabetes gestacional, o a regular la diabetes en caso de que la madre ya estuviera diagnosticada previamente de ésta enfermedad.

Numerosos estudios relacionan la lactancia materna con la reducción del riesgo de padecer cáncer de mama, ovarios y útero, así como de otras enfermedades.

Puede resultar útil que hagáis vuestro propio “banco de leche”para cuando lo necesitéis posteriormente: cuando os tengáis que incorporar al trabajo, cuando surjan imprevistos (viajes, ingresos hospitalarios)…

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

También ……CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

1 vídeo nuevo cada semana   

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email