Vigilancia continua ante el baño del niño.

Vigilancia continua ante el baño del niño
Inmersos en pleno verano, siento la necesidad de mencionar a esos bebés más grandes o niños más pequeños, que por imprudencias, descuidos, confianzas en otras personas, accidentes, etc, nos enteramos de que se ha ahogado en una piscina, río o playa.
Leemos mucho sobre la seguridad en el agua y consejos para que los padres presten atención a sus hijos y no se distraigan. Lo recuerdan todos los principios de verano en la televisión, redes sociales, prensa, etc, lo cual es muy importante, pero siempre por fatalidad ocurren estás desgracias y como decía el anuncio TE PUEDE TOCAR A TI.
Al grano:
  • VIGILANCIA CONTINUA.
    Un niño pequeño se puede en 20 segundos. Aplica la norma 10/20: Mira a la piscina mínimo cada 10 segundos y comprueba que puedes llegar hasta donde está el menor con el brazo en menos de 20 segundos.
  • No confiar en que otras personas cuiden a mis hijos en la piscina. La mamá o el papá, y nadie más. Si están en la piscina de la casa del familiar, tío, abuela o vecino, tienen que usar un chaleco salvavidas,(los churros, flotadores, manguitos, y demás artículos infantiles para flotar en el agua no deben usarse ni confiar en ellos como elemento seguro para los niños). Ocurren desgracias en los que se confió en otra persona, aunque sea el ser más querido y no quiero que sean responsables si le pasara algo a uno de mis hijos a su cargo.
  • VIGILANCIA CONTINUA.
  • En las piscinas de plástico pequeñas de casa con un palmo de agua, también se ahoga un bebé grande.
  • VIGILANCIA CONTINUA.
  • Enseñar a nadar en clases de natación lo antes posible.
Ah ¡¡¡ se me olvidaba, VIGILANCIA CONTINUA es VIGILANCIA CONTINUA, no es enredar con el movil o hablar con alguien mientras el niño se baña. El movil se mira después y se puede hablar sin dejar de mirar al bañista.
¡ Feliz verano !

Vigilancia continua ante el baño del niño

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro:      Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
Tienes a tu disposición consultas online creadas especialmente para la ayuda y resolución de problemas de la mamá y el bebé en los primeros días y meses de vida.

Pedro Camacho

Síguenos en RRSS y estar atentos a nuestros live y post con consejos.

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email